El ambientador casero low cost para quitar el olor del sofá de tu casa
Cómo hacer cojines paso a paso
Las fundas de cojín de H&M Home dará un toque diferente a tu casa por menos de 7 euros
El sofá que ha llegado para cambiarlo todo: lo necesitas en tu casa
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Por mucho que te esfuerces en mantener tu casa limpia, los sillones son uno de esos objetos difíciles de higienizar. Suele acumularse en ellos la suciedad que flota en el aire, como así también la que nosotros y nuestras mascotas dejamos allí al usarlos. Y, por eso, creemos que este ambientador casero low cots para quitar el olor del sofá te encantará.
Se trata de un producto simple, fácil de preparar, que evitará que tus sillones desprendan ese aroma desagradable que los distingue cuando llevan demasiado tiempo sin ser limpiados con tiempo y en profundidad.
Todo lo que necesitas para quitar el mal olor al sofá
La gran ventaja de este truco es que el ambientador en cuestión es una solución de las buenas, bonitas y baratas. Todos los elementos que hacen falta para elaborarlo en casa se compran y la mezcla es realmente muy sencilla.
Sus componentes son los siguientes, y fíjate bien en las cantidades para que sean proporcionales a éstas:
- 60 ml de alcohol
- 140 ml de agua destilada o del grifo pero hervida
- 30 gotas de tu esencia favorita o 2 cucharadas de tu suavizante textil preferido
Coge un recipiente con pulverizador, echa dentro los líquidos y ungüentos citados y revuelve por unos segundos. Cuando todas las sustancias se hayan convertido en una, coloca la tapa con pulverizador y ya puedes utilizarlo.
¿Cómo aplicarlo?
Lo mejor antes de pulverizar las superficies de tus sillones es que remuevas toda la mugre que provoca el mal olor. Primero, si tienes mantas o cojines encima del sofá, quítalos y asegúrate de que se ventilen al aire libre.
Todos los cobertores, tanto de almohadones como de cojines, retíralos y lávalos en lavadora una vez por semana. Los pelos de perros y gatos deberán ser removidos con un cepillo o artículo específicamente diseñado para eso.
Esto es ideal para que rocíes el producto casero directamente sobre superficies limpias, impidiendo que el nuevo ambientador se mezcle con el olor desagradable, lo que muchas veces acaba haciendo irrespirable el ambiente.
Con todo listo, bastará con que pulverices el producto casero en tus sillones cada mañana para que el aroma que acabas de lograr perdure durante varias horas, haciendo que sentarte en el sofá sea un placer.
Y, por supuesto, ahorrarás enormes cantidades de dinero al sustituir así los ambientadores comerciales. Además es mejor que sea casero porque siempre podemos hacerlo de forma más natural y sostenible.
Temas:
- Hogar